10 líderes zurdos que han marcado la historia

Cada vez más zurdos están demostrando al mundo la importancia del uso del hemisferio derecho del cerebro. Desde políticos a deportistas, empresarios, científicos, literatos y artistas. Ejemplos de zurdos famosos en el mundo son innumerables.

Conoce a los grandes líderes de la historia que se caracterizan por, de acuerdo con Wikipedia “la dominancia izquierda o derecha en la actividad cerebral”.

bill gates

1.- Bill Gates

Uno de los ejemplos más destacados de personalidades zurdas, creó el imperio tecnológico Microsoft gracias al cual se ha podido avanzar en la materia, de forma significativa en todo el planeta.

alejandro magno

2.- Alejandro Magno

Alejandro III de Macedonia, más conocido como Alejandro Magno. Fue el rey de Macedonia desde 336 a. C. hasta su muerte. Durante su reinado cambió por completo la estructura política y cultural y dio inicio a una época de progreso e intercambio cultural.

paul mccartney

3.- Paul McCartney

A pesar de que sir Paul McCartney, ex beatle escribe con la mano derecha y se sienta en la batería como un diestro, desde siempre sintió más cómoda la guitarra como zurdo, dándose cuenta con la primera guitarra que tuvo en sus manos.

steve forbes

4.- Steve Forbes

El presidente y editor en jefe de Forbes Media también es zurdo. Nació el 18 de julio de 1947, es un ejecutivo editorial estadounidense que además ha sido dos veces candidato para la presidencia del Republican Party.

obama

5.- Barack Obama

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama forma parte de cuarteto de mandatarios americanos que han sido zurdos: Ronald Reagan, George Bush (padre), Bill Clinton y Obama.

neil armstrong

6.- Neil Armstrong

Neil Alden Armstrong nació en Wapakoneta, Ohio el 5 de agosto de 1930. Fue un astronauta estadounidense y el primer ser humano en pisar la Luna. También fue ingeniero aeroespacial, piloto militar, piloto de pruebas y profesor universitario.

vladimir putin

7.- Vladimir Putin

El presidente de Rusia fue el personaje más influyente del mundo en las Lista Forbes en 2014, por encima de sus homólogos Barack Obama y Xi Jinping, mandatarios de Estados Unidos y China, respectivamente.

henry ford

8.- Henry Ford

Henry Ford nació el 30 de julio de 1863 y falleció el 7 de abril de 1947. Fue el fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa. La introducción del Ford T en el mercado automovilístico revolucionó el transporte y la industria en Estados Unidos.

pablo picasso

9.- Pablo Picasso

El pintor español es considerado uno de los grandes pintores del siglo XX. Su obra tiene una enorme influencia en el mundo artístico y sus cuadros están entre los más caros del mundo. Fue también muy activo políticamente, siendo miembro del Partido Comunista de España hasta su muerte, el 8 de abril de 1973, a los 91 años.

beethoven

10.- Beethoven

La genialidad de este músico podría tener relación con su condición de zurdo, ya que según algunos estudios científicos los que utilizan su mano izquierda con más asiduidad destacan más que los diestros en el ámbito artístico. La razón es que hay más actividad en el hemisferio derecho del cerebro que corresponde al creativo.