Mondelêz reciclará chicles en México con nuevo programa

Como parte de su compromiso y plan de crecimiento la empresa, Mondelêz arrancó un programa de reciclaje de este producto en el país, con la instalación de 75 botes recolectores en el Centro Histórico de la capital.

De acuerdo con el director de Comunicación de la compañía, Santiago Aguilera, esta será la primera etapa del proyecto, el cual analizará los resultados en diciembre próximos para llevarla a otros sitios de la Ciudad o a más entidades de la República.

Resaltó que desde hace un año, en su publicidad incluyeron el mensaje de tirar el chicle al bote, para alcanzar a millones de personas en medios tradicionales y digitales, no obstante, querían materializarlo y hacer un cambio positivo, por lo que se acercaron a la empresa mundial de reciclaje, chicle TerraCycle, que tiene muchos proyectos exitosos.

El directivo ahonda que la decisión de arrancar el proyecto en la calle de Madero en el Centro Histórico de la capital, se debe a que cada día transitan por ahí entre 1 y 1.5 millones de personas.

“Una vez que tengamos los resultados en diciembre, nos reuniremos con el gobierno de la Ciudad de México, con las autoridades del Centro Histórico, con el Consejo Ciudadano y con TerraCycle para entender, analizarlos y ver cómo podemos migrar a una segunda etapa, donde podamos alcanzar otras partes de la ciudad o migrar a otros estados”.

Asimismo, Santiago Aguilera expuso que la empresa realizó la inversión de los botes, así como en la campaña de difusión, y una vez que empiece la recolección, este se enviará a Nueva Jersey para su transformación en nuevos contenedores.

“Decidimos hacer una prueba piloto para evaluar los impactos que este programa de concientización puede generar en la población, donde el gobierno nos abrió las puertas”, afirmó el directivo.

Así pues, a través de la colaboración con la autoridad, les permitieron instalar los botes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, además de que habrá una brigada de jóvenes que explicarán su funcionamiento.

De acuerdo con Mondelêz, el consumo per cápita de chicle de los mexicanos oscila entre los 200 y 300 gramos al año, además de que tres de cada 10 consumen chicle a diario.