Spotify ya permitirá no ver anuncios en versión gratis

La empresa de servicios de streaming Spotify está probando una nueva función en Australia que les permitirá a los usuarios del servicio gratuito saltar tantos anuncios de audio y video como quieran, algo que hasta el momento sólo podían hacer los usuarios premium.

Danielle Lee, directora de soluciones de Spotify, explicó en entrevista que esta nueva función será similar a los “Descubrimientos semanales”, la cual crea una lsta de reproducción basada en los hábitos y preferencias del usuario: “creemos que los usuarios sólo se saltarán aquellos anuncios que no le interesan, permitiendo a Spotify elegir seleccionar mejor la publicidad.

“Nuestra hipótesis es que si podemos usar esto como combustible para nuestro streaming y brindar una experiencia más personalizada, podremos mejorar los resultados que podemos entregar a las marcas”, dijo Lee.

La hipótesis de Lee apunta a que pudieron haber observado el comportamiento de otra plataforma que hace lo mismo: YouTube. En esta plataforma de videos existen tanto anuncios que no pueden ser saltados como aquellos que sí lo permiten pasados 5 segundos, algo que hace el 59% de los millennials.

Esta práctica, de hecho, se probó que beneficia a los publicistas por varias razones: mientras la mayoría no ve los anuncios, quienes sí los ven estarán realmente interesados en el producto, lo cual les da más datos para trabajar a los publicistas.

También se reportó que aquellos usuarios que miraban los anuncios en YouTube tendrían a prestar más atención a los mismos. Google encontró que los usuarios se sentían 84% más enganchados con los anuncios de YouTube que con los de televisión.

De acuerdo con Spotify, la nueva función “será única en su tipo globalmente” y le permitirá a la compañía aprender de cada interacción y a otorgar una experiencia publicitaria personalizada”. Aun no hay noticia de cuando se distribuirá esta función más allá de Australia.