Avión realiza aterrizaje de emergencia en Chiapas

Un avión de la aerolínea Interjet que se dirigía de la Ciudad de México a Bogotá, Colombia tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas debido a fallas mecánicas, de acuerdo con medios locales.

"Hace unos minutos se reportó el desvío de emergencia de un Airbus A320 de Interjet con matrícula XA-UHE que se dirigía a Bogotá, Colombia, cubriendo el vuelo AIJ2932. El avión aterrizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Estamos esperando más información por parte de la aerolínea", refirió el medio especializado En el Aire a través de Twitter.

Pese a que la aeronave ya se encontraba en territorio guatemalteco, tuvo que regresar a México y aterrizó a las 22:50 horas; una vez en tierra se hizo la revisión pertinente y pudo partir hacia su destino alrededor de la media noche.

En tanto Interjet lanzó un breve comunicado donde expresó: “Por procedimiento el capitán de la aeronave decidió hacer una parada técnica en dicho aeropuerto, sin declarar ninguna emergencia, y los pasajeros fueron transportados a su destino final”.

La aerolínea señaló que para la empresa la seguridad de sus pasajeros es prioridad, por lo que reitera su compromiso permanente de garantizar la integridad de sus operaciones.