Si eres entusiasta del bitcoin, te interesa este evento

Este jueves 16 de agosto se llevará a cabo en el Tecnológico de Monterrey el Bitcoin Day, un evento para entusiastas de las criptomonedas y todo aquel que desee conocer más a fondo este método de pago y la tecnología bajo la cual están construidas.

Manuel Velázquez, portavoz del evento, dijo que ésta es la oportunidad perfecta para las personas que están interesadas en entrar al mundo de las criptodivisas y del blockchain: “es una tecnología muy innovadora que muchas personas quizá no entienden y tienen miedo de entrar a invertir en bitcoin”.

Por ejemplo, una de las principales limitantes que los usuarios ven del bitcoin (y las criptomonedas en general) es que su mercado es muy volátil e impredecible. Respecto a esta característica, Velázquez comenta que el mercado internacional no es menos volátil, y para muestra está la crisis de Turquía.

El portavoz recalca la importancia de que la gente profundice en cómo funcionan estos activos, pues su desconocimiento ha llevado inevitablemente a que se susciten fraudes bancarios y estafas de diferentes tipos.

Esto va de la mano con la educación financiera, pues si no existe una buena educación en este ámbito se obstaculiza el crecimiento en la utilización de divisas virtuales, eso sin mencionar el conocimiento tecnológico: “es difícil aprender de esta tecnología, por eso es que tratamos de hacer estas cosas para los jóvenes”, explicó.

A través de la Iniciativa Nuevo León 4.0, Bitcoin Day albergará pláticas básica sobre el blockchain, hasta información sobre cómo acceder, realizar inversiones, usos concretos en negocios y utilidad para las empresas y profesionales.