El nuevo tenis de Reebok está hecho de maíz

La marca inglesa de ropa deportiva y calzado, Reebok, ha revelado el primer producto de su línea de sustentabilidad Cotton + Corn (algodón y maíz), llamada así ya que estos son los materiales de los cuales están hechos, en esta priemra ocasión, los tenis.

La iniciativa Cotton + Corn fue lanzada por Reebok el año pasado para reducir el impacto medioambiental de la industria de la moda, empezando por buscar alternativas a la goma hecha de petróleo y al hule espuma usado en diversos calzados.

"El calzado más atlético está hecho goma sintética a base de petróleo y sistemas de amortiguación de hule espuma, […] produciendo 20,000 millones de pares de zapatos cada año no ayudas al medio ambiente”, dijo el jefe de innovación de Reebok, Bill McInnis.

"Pensamos, ¿por qué no empezamos a usar materiales que crecen, como plantas, en vez de materiales basados en petróleo?” continuó McInnis, quien afirma que el zapato ha pasado por rigurosas pruebas y desarrollo, y se siente como ningún otro tenis.

El modelo NPC UK Cotton + Corn es el primer resultado de la iniciativa: su suela está hecha de maíz, mientras que la plantilla está hecha de aceite de ricino, y el tejido superior es de algodón. Esta combinación hace del tenis 75% sustentable, de acuerdo con una certificación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Además de esta iniciativa, Adidas, la empresa propietaria de Reebok, tiene como objetivos para 2020, mejorar su uso de agua y reducir su uso de energía y emisiones de carbono por completo.