Aterrizan vuelos en Chile por amenaza de bomba

Este jueves aterrizaron de emergencia en aeropuertos de Chile, tres aviones con vuelos de Perú y Argentina, por amenaza de bomba. Esta alerta activo de inmediato los protocolos de seguridad, de acuerdo con autoridades chilenas.

Diego Rojas, mayor de Carabineros de Chile, explicó que recibieron alertas por tres vuelos, dos que llegaban a Santiago desde Perú y Argentina, y uno que iba despegando en dirección a Calama. La medida causó el desvío de varios vuelos y el cierre de algunos aeropuertos en Perú y Argentina.

Los tres vuelos eran el 2369 de la empresa Latam que hacía la ruta Lima-Santiago, el 524 de Sky de Santiago-Rosario (en Santa Fe, Argentina) y el 162 de la misma empresa que realizaba el vuelo doméstico Santiago-Calama (El Loa, Argentina), informaron medios locales.

De acuerdo con los medios chilenos, al aeropuerto de Santiago llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), que evacuaron el vuelo. La operación tardó cerca de una hora y quince minutos. La misma situación ocurrió en ciudades como Rosario, tras la coordinación con las policías locales.

Los pasajeros afectados están siendo reubicados, mientras que el Aeropuerto de Santiago funciona con normalidad.