Personas tatuadas son más propensas a obtener empleo

Los empleadores en la actualidad se han vuelto más tolerantes con la tinta en la piel, según reportes recientes sobre tatuajes y reclutadores. De acuerdo con las investigaciones, no se encontró ningún tipo de discriminación hacia trabajadores tatuados.

Doctores en economía y profesores de sociología hablaron con más de 2,000 trabajadores en Estados Unidos, les preguntaron sobre sus tatuajes, salarios, empleo y estilo de vida, entre otros temas, sin embargo no hubo gran diferencia en cómo fueron percibidos a diferencia de la gente no tatuada.

Los jóvenes están haciéndose más tatuajes que nunca, y ante la posible reprimenda social o laboral, optan por usar mangas largas, o ropa en general, que cubra su tinta. Sin embargo, la buena noticia no es sólo que ya son tolerados, también se ha demostrado que pueden ayudarte a conseguir empleo.

“En nuestra muestra resultó que los individuos tatuados son tanto o más propensos, en dado momento de obtener el empleo que buscan”, se lee en el estudio, el cual sugiere que, contrario a la opinión popular, no hay una correlación entre tener un tatuaje y estar en desventaja o ser discriminado en el mercado laboral. La única razón para tal situación es la experiencia laboral

Sin embargo, esto sólo es en Estados Unidos, pues en México, persiste la discriminación laboral, a pesar de la implementación el año pasado de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).