AMLO y empresarios convertirán a México en potencia

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que los empresarios tendrán todo el apoyo y facilidades para invertir, sin obstáculos, a fin de que la economía crezca por lo menos 4% anual y convertir al país en potencia.

"Vamos a lograr el propósito de que México se convierta en una potencia económica, porque tenemos los recursos para eso, tenemos muchos recursos naturales. Tenemos un pueblo muy trabajador y empresarios que van a invertir”, dijo.

Entrevistado al término de la reunión privada que sostuvo con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios en el Club de Empresarios Bosques afirmó que con los sectores privado, social y público se trabajará en para el crecimiento de país.

Por su parte el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez Magaña, señaló que se trató de una reunión constructiva con un diálogo franco, abierto, donde se tuvo apertura para abordar todos los temas.

Indicó que ofrecieron a López Obrador apoyo en programas importantes para su administración como Jóvenes con Futuro y aprendices. Aseguró que las 50 empresas del Consejo están entusiasmadas en apoyar y ofrecieron sugerencias para lograr la movilidad laboral de los jóvenes.

En la reunión hablaron del apoyo a la pequeña y mediana empresa como un tema fundamental para aumentar la productividad y el crecimiento del país; abordaron el combate a la corrupción y la impunidad y de cómo el sector privado puede sumarse.

En la reunión externaron su preocupación por el tema de la inseguridad en el país y la manera en que puede coadyuvar el sector privado para reducir el crimen y la delincuencia. Se agregaron además temas en materia energética, educativa y en torno al nuevo aeropuerto de México.

El presidente electo agregó: “creo que en general quedamos todos muy optimistas de la apertura que hubo al diálogo y de ambos lados hubo oportunidad de intercambiar puntos de vista y creo que en general lo calificaría como un encuentro muy muy propositivo”.

Por su parte el empresario Claudio X. González consideró que López Obrador “está actuando de forma muy pragmática; va bien la transición y pues queremos que siga yendo muy bien, […] tenemos muchas ganas de ayudarlo a que sea un muy buen Presidente de México”.

A la reunión asistieron empresarios como presidente del Consejo de Administración de Telmex, Carlos Slim Domit; Emilio Azcárraga, María Asunción Aramburuzabala, Blanca Treviño, entre otros.