Chico de 16 años hackea la red privada de Apple

Un adolescente australiano de 16 años enfrenta cargos por hackear la red de la empresa de tecnología Apple y hacer uso de toda su información por más de un año. El joven hacker accedió a una red segura de la cual obtuvo poco más de 90GB de archivos clasificados.

De acuerdo con el representante legal, el joven pertenece a grupo de hackers que pondría en riesgo su integridad o la de su familia, de ser revelada su identidad. Éste fue declarado culpable y espera su sentencia en el próximo mes.

Para lograr esto el chico usó sistemas avanzados de hackeo como puertas traseras y sistemas de bypass, además de varias computadoras, las cuales eventualmente fueron confiscadas por la policía que redó la casa de la familia de hacker.

Esta redada fue resultado de la detección que hizo Apple del intruso, a la cual le siguió una denuncia con el FBI, quien inició una investigación que los llevó a encontrar la dirección IP en Melbourne, Australia, para así dar aviso a la Policía Federal de Australia (AFP).

Apple, por su parte, asegura que los datos de los clientes no fueron comprometidos: “Queremos asegurar a nuestros clientes que en ningún momento durante este incidente se vieron comprometidos sus datos personales”, dijo la empresa en un boletín.

El abogado del hacker señaló que el chico hizo esto por amor a la compañía pues esperaba trabajar algún día con ellos.