Duarte continuará en prisión: Yunes Linares

"Javier Duarte continuará en prisión porque existen elementos suficientes para acreditar su responsabilidad en el brutal desfalco que sufrió la entidad”, apuntó Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) reclasificara los delitos de delincuencia organizada por asociación delictuosa contra Duarte, Yunes Linares dio a conocer su postura sobre el proceso penal del caso.

El gobernador señaló que el Código Penal vigente para el estado de Veracruz establece que, aunque el delito que se le atribuye a Duarte de Ochoa no es grave, éste no puede quedar en libertad, en razón de que existe la posibilidad de que se fugue nuevamente.

“Duarte cuenta con los medios económicos para escapar, por lo que la PGR puede solicitar la medida cautelar de que se mantenga la prisión preventiva necesaria para evitarlo”.

Finalmente, Yunes aseguró que en lo que resta de su mandato, y aún después de dejar el cargo en la administración local,seguirá luchando para que Duarte y sus cómplices sean "castigados con severidad".

Algunos de los casos más conocidos en administración de Duarte y sobre los que se trabaja de forma legal, son el desvío de recursos destinados para medicinas, la Universidad Veracruzana y municipios del estado, así como un fraude al fisco federal por 17 millones de pesos no reportados al Servicio de Administración Tributaria (SAT).