52% de los mexicanos cree que PRI desaparecerá

Más de la mitad de los mexicanos considera que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) seguirá perdiendo fuerza hasta desaparecer, de acuerdo con un sondeo realizado por la casa encuestadora De las Heras Demotecnia.

El estudio “Evaluación Post-electoral 2018” realizado a principios de agosto por la firma De las Heras Demotecnia concluyó que 52% de los mexicanos encuestados prevé que el PRI desaparezca, mientras que 31% cree que el partido se fortalecerá. Para 41% de los mexicanos, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será el de mayor fuerza en el país, mientras que 31% cree que el triunfo fue sólo para esta elección.

Sobre el futuro del PAN, 41% cree que el partido tomará un camino distinto al del PRD y esto le hará perder fuerza, mientras que 37% cree que se unirá nuevamente con el PRD y podrá recuperarse, sólo 22% no sabe lo que le deparará a Acción Nacional.

Ante la derrota que enfrentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en estas elecciones, 34% de los mexicanos cree que sus simpatizantes se irán a Morena, y otro 22% cree que el partido fundado en 1989 desaparecerá.

Sobre la liberación de Elba Esther Gordillo, 41% de los mexicanos la atribuyó a la entrada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mientras que 35% creen que fue por la próxima salida del gobierno de Enrique Peña Nieto, otro 6% cree que ambos gobiernos tuvieron que ver, mientras que solo el 3% piensa que se debe a otra causa.

En torno, a la reunión del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el ex candidato a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade, y los rumores sobre la posibilidad que trabaje con el gobierno entrante, De las Heras Demotecnia preguntó a los mexicanos si existe un acuerdo entre ambos políticos: 51% creen ambos políticos pactaron después de las elecciones, 31% antes de las elecciones, 16% no sabe, y solamente 2% creen que tal acuerdo no existe.