Mexicanos elaboran sopa instantánea a base de lentejas

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron una sopa instantánea a base de harina de lentejas, ideal para las personas que ingieren comida rápida ya sea por sus actividades laborales o por ser aficionados a estos productos.

Su nombre es SoNuIn y está fortificado con proteínas, minerales y fibra, todo ello proveniente de harina refinada de lentejas, demás no contiene sodio ni conservadores. El producto fue desarrollado por estudiantes de Ingeniería Bioquímica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB)

Otro punto a favor de esta pasta instantánea es que posee 26% más de fibra dietética que las sopas convencionales, aspecto importante para mantener saludable el sistema digestivo.

“La fibra tiene efecto hipoglucemiante e hipocolestemiante, ya que en el intestino delgado retrasa la absorción de glucosa y colesterol”, detallaron los estudiantes.

Finalmente los jóvenes dieron a conocer que inscribirán su proyecto en el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) del iIPN, para explorar posibilidades de establecer una empresa y ponerla al alcance de los consumidores.

sopa