Directivos de alto rango son el 10% del mercado fitness

Aproximadamente el 10% del total de las personas que acuden a un gimnasio son ejecutivos de rango medio y alto, estos llegan a pagar hasta 5,000 pesos por una membresía y entre 200 y 400 pesos extra por visita para costear un entrenador personal que los acompañe durante todo su proceso de ejercitamiento, de acuerdo con David Rascón, director de Anytime Fitness México.

El directivo refirió que durante los últimos 5 años, la tasa de penetración de mercado se duplicó pasando de 2 a 4 por ciento. el público más fuerte para este tipo de espacios son las mujeres de entre 28 y 38 años, las cuales representan el 70% de población fitness en México.

La tendencia para todos los mercados es usar menos aparatos y aprovechar el peso del cuerpo; actividades como yoga, box y clases de baile son las que mayor popularidad han ganado, es por ello que los espacios se han modificado, preferido dejar los aparatos de ejercicio de lado es invirtiendo es lugares más pequeños pero funcionales.

Anytime Fitness México ofrece servicio las 24 horas, y para motivar a las personas a comenzar con una vida más sana Rascón, recomienda primero perder el miedo a ir al gimnasio, no intimidarse por no ser una persona con mucha o nula condición pues el personal esta capacitado para apoyar a los visitantes; también sugiere desechar la idea de que estos espacios son aburridos y verlos más bien como una inversión que llevará al usuario a sentirse mejor y al mismo tiempo hacer amigos.

foto