Fabricante ruso de rifles lanzará auto eléctrico

Kalashnikov, la empresa rusa fabricante del rifle AK-47, anunció este viernes la creación de un automóvil eléctrico. Durante la feria de defensa celebrada en Moscú, la semana pasada la empresa aseguró que podría ser la principal competencia del Tesla Model 3.

El Kalashnikov CV-1 es, por el momento, un concepto con diseño retro basado en el IZH 2125 Kombi, un popular automóvil familiar en la Rusia de la década de los 70.

La empresa asegura que su nuevo vehículo tiene una autonomía equivalente a la del Model 3, es decir, 350 km, eso gracias a su motor de 295 CV (caballos de vapor de fuerza) y batería de 90kW, una de las razones por las que se jacta de haber creado una nueva generación de vehículos eléctricos.

En las redes sociales rusas, el vehículo causó reacciones variadas: mientras algunos lo llamaban "estilo zombie", y pedían que Kalashnikov se mantuviera lejos de los autos, otros más elogiaron su apariencia "atractiva".

Sin embargo, esta no fue la única innovación de la fabricante de rifles, pues a inicios de semana presentó un voluminoso robot militar llamado Igorek diseñado para el combate y trabajos de ingeniería, el cual, según indicó la empresa, será perfeccionado y presentado en 2020.