Conoce cuáles son los 15 celulares más radioactivos

El teléfono inteligente es para la mayoría de las personas un accesorio fundamental, el dispositivo que les acompaña siempre: en el bolsillo, mientras están en el trabajo, en la mano cuando conducen o van en transporte público, en la cocina, en la sala y en la mesa de noche, mientras se van a dormir.

Es de esperar que, con este nivel de proximidad y uso, impere la sensación de riesgo derivado de la radioactividad. Si bien los estudios sobre los efectos de la radiación de los teléfonos celulares no son concluyentes, para aquellos que buscan protegerse, la infografía realizada por Statista muestra los teléfonos que emiten la mayor cantidad de radiación cuando se los lleva al oído durante una llamada.

Tiene una base de datos completa de teléfonos inteligentes, nuevos y antiguos, acompañado del nivel de radiación que emiten. De acuerdo con la misma, el teléfono inteligente actual que crea el mayor nivel de radiación es el Mi A1 del proveedor chino Xiaomi.

De hecho, la lista principal está dominada por teléfonos fabricados por empresas chinas, con Xiaomi, OnePlus, Huawei y ZTE que representan 12 de los 15 teléfonos con los valores más altos. Sin embargo, debe decirse que los teléfonos premium de Apple, como el iPhone 7 y el recientemente lanzado iPhone 8 también forman parte del listado.

Si bien no existe una directriz universal para un nivel "seguro" de radiación del teléfono, la certificación alemana de respeto al medio ambiente 'Der Blaue Engel' (Blue Angel) solo certifica teléfonos que tienen una tasa de absorción específica de menos de 0.60 vatios por kilogramo. Todos los teléfonos presentados aquí son más del doble de este punto de referencia.

info-cel