EPN deja un país más pobre y endeudado: Especialista

A poco más de tres meses, de que el aún presidente Enrique Peña Nieto concluya su administración ya comienzan a leerse evaluaciones varias de la misma. Hay quienes consideran que el sexenio presenta indicadores favorables y otros más que se manifiestan preocupados por el panorama que espera al gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Para Luis Pazos, investigador del Centro de Investigaciones sobre la Libre Empresa “EPN cierra su gestión con récords en inseguridad, homicidios, robos, inflación y devaluación. La corrupción, desviación de recursos federales en los estados e impunidad a los corruptos, aumentaron a niveles récord”.

El también abogado y economista comenta “el gobierno de EPN deja un México más pobre, endeudado, devaluado, violento y corrupto del que recibió, aunque nos quieran pintar a billetazos”.

En el reporte La Herencia de EPN, publicado por el Centro de Investigaciones sobre la Libre Empresa, Pazos analiza al gobierno actual en materia económica y las consecuencias que las decisiones del presidente en turno han tenido para el país.

Con cifras y razonamientos sustentados, Pazos, también doctor en Ciencias Sociales, deja al descubierto los errores de la política económica de la actual administración, lo que ha acarreado un crecimiento bajo e inestabilidad en las finanzas públicas.

Por otro lado, e igual de preocupante, dice Pazos:

“Hay récord en gastos de publicidad del gobierno federal a medios de comunicación, para que no hablen de los resultados negativos de su administración, que marcan un retroceso en la mayoría de indicadores socio-económicos”.

Lo dicho por portavoces oficiales, sobre cifras positivas del sexenio que concluye “sólo busca presentar información que parezca cierta, para seguir gastando, sin austeridad ni orden, y vender expectativas irracionales positivas que duren hasta las elecciones o la entrega del poder a otro gobierno”, concluye en el reporte La Herencia de EPN, Luis Pazos.