Mexicanos piensan que país está peor que hace seis años

El 64% de los mexicanos desaprueba el trabajo realizado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de acuerdo con una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia, previo al sexto y último Informe de Gobierno.

Semanas previas al informe, la Secretaría de Gobernación difundió algunos spots de radio, televisión e internet en donde el mandatario habla sobre lo más relevante de su sexenio. El 58% de los encuestados por De las Heras Demotecnia afirmó haber escuchado o visto estos mensajes.

Con base en esto, la casa encuestadora preguntó sobre qué era lo que más sobresalía de estos spots gubernamentales y 11% mencionó que EPN no cumplió sus promesas de campaña, sin embargo, el mandatario mencionó lo contrario, pues el pasado fin de semana se entregó al Congreso de la Unión el último Informe de Gobierno en donde asegura haber cumplido el 95% de los compromisos que prometió desde su campaña electoral en 2012.

Estas cifras contrastan con lo obtenido en 2012, año en que inició la campaña del actual presidente, donde 44% de la gente pensaba que Peña Nieto no sería ni un buen o mal presidente y 32% tenía la esperanza de que fuese un buen gobernante.

Cuando se le preguntó a los mexicanos sobre lo realizado a lo largo de este sexenio, 54% de la opinión pública piensa que el desempleo empeoró, 55% cree que la educación pública decayó, 71% opina que la pobreza se agudizó, 73% tiene la percepción de que la economía en el país decreció, y 81% de los encuestados cree que el combate a la inseguridad empeoró durante los últimos seis años.

Al día de hoy, 64% de los mexicanos opina que fue un mal presidente y el 26% piensa que de plano no cumplió ninguna de sus promesas de campaña.

En 2012, la gente era optimista, pues 41% de los mexicanos pensaba que México estaría mejor con el gobierno entrante, no obstante, actualmente 65% opina que Enrique Peña Nieto dejará al país peor de lo que estaba hace seis años.

►TE PUEDE INTERESAR► TRABAJÉ EN IMPULSAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO: EPN