Millonario fundador de WhatsApp trabaja un día al mes

Jan Koum, uno de los fundadores de la aplicación de mensajería WhatsApp gana sueldo millonario por trabajar un día al mes, como resultado de una negociación hecha cuando la app fue adquirida por Facebook en 2014, por 19,000 millones de dólares.

En ese movimiento, Koum se hizo de parte del paquete de acciones de la compañía que ayudó a crear. Luego entonces, en abril de este año informó que se alejaría definitivamente de Facebook, donde hasta ahora, se presenta una vez por mes.

De acuerdo con The Wall Street Journal esta práctica es conocida como “rest and vest” en inglés, y podría traducirse como “descansar y recoger ganancias”.

En este modelo los propietarios de acciones tienen permitido hacer un trabajo simbólico para poder cobrar el monto final de los dividendos de sus acciones.

Para cobrar la suma millonaria, Jan Koum debe visitar la oficina central de Facebook hasta el mes de noviembre, que es cuando se despedirá de forma definitiva de la compañía de Mark Zuckerberg.

Cuando WhatsApp fue adquirido, Koum recibió 20 millones de acciones restringidas de Facebook, empresa en la que sigue figurando como empleado, dijo The Wall Street Journal.