Reportan terremoto en Japón y Nueva Zelanda

Japón y Nueva Zelanda sufrieron terremotos en su territorio; en el caso del país asiático tuvo una magnitud de 6.7 en la escala de Richter y se ubicó a en la la isla de Hokkaido; por su parte, el país de Oceanía registró un movimiento de 7.8 grados en las islas Fiji.

En el caso de este último, se hablaba de un terremoto de 8.1 grados, sin embargo, el Servicios Geológico de Estados Unidos corrigió la cifra luego de unos minutos.

El movimiento telúrico tuvo lugar la madrugada del viernes (tiempo local) con epicentro a 123 kilómetros al sureste de Suva, la capital del país, a una profundidad de 669 kilómetros y por el momento se carece de noticias sobre posibles víctimas o daños.

Mientras tanto, en Japón se habla de por lo menos 9 descensos humanos, así como deslaves que sepultaron casas, por lo que rescatistas temen que algunas personas puedan encontrarse atrapadas dentro de las construcciones.

sismo

Por lo menos 3 millones de edificios se encuentran sin energía eléctrica en Hokkaido; las autoridades han organizado un equipo de búsqueda y de rescate, así como puesto albergues a disposición de quién lo necesite, señaló, Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

Finalmente y para ambos casos, las autoridades han descartado riesgo de tsunami.