Se activa alerta por sismos en Anillo de Fuego

Las alertas sísmicas de Panamá, Chile, Colombia y Ecuador se activaron sólo con algunos minutos de diferencia el día de ayer, en la región conocida como el Anillo de Fuego, que se extiende desde Indonesia hasta la punta de Chile.

Los movimientos telúricos tuvieron una magnitud mediana que fue de los 5.6 grados en la escala de Richter a los 6.2 y hasta el momento no se reportan afectaciones graves ni pérdidas humanas.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), informó que el primer sismo fue registrado en Panamá, seguido de Colombia, Ecuador y por último Chile, después Nueva Zelanada y Japón también registraron terremotos, en éste último hay la situación es alarmante y se habla de por lo menos 9 víctimas.

Por otra parte, el Anillo de Fuego alcanza a pasar por México, estos eventos se dan en un momento sensible para el país, pues los días 19 septiembre de 2017 y 1985 están marcados como las fechas con los peores terremotos de la historia mexicana.

anillo

Aunque está comprobado que este tipo de eventos son impredecibles, el USGS recalcó la importancia de tomar conciencia y acciones que puedan prepararnos para enfrentar un desastre.

►TE PUEDE INTERESAR►REPORTAN TERREMOTO EN JAPÓN Y NUEVA ZELANDA