Huracán Florence crece y amenaza más poblaciones de EU

El huracán Florence, que amenaza la costa de Carolina del Norte y del Sur, ha crecido de forma considerable y ahora se cree que podría extenderse a zonas que se consideraban fuera de peligro, las imágenes del ciclón que comprueban su crecimiento fueron capturadas por el astronauta Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea (ESA), desde la Agencia Espacial Internacional.

Pese a que Florence se había debilitado hasta pasar a categoría 2, su tamaño y la dirección que ha tomado, ha en peligro puesto a la población y autoridades.

"Si bien Florence se ha debilitado por debajo de la intensidad de los huracanes mayores, el campo de viento del huracán sigue creciendo", indicó el Centro Nacional de Huracanes (NCH). Se pronostica que las fuertes lluvias se extenderían a los Apalaches, afectando partes de Alabama, Tennessee, Kentucky y Virginia Occidental.

Declaraciones de emergencia fueron emitidas en Georgia, Carolina del Norte y del Sur, Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia.

Hasta el momento han sido evacuadas 1 millón de personas por las autoridades de Carolina del Norte y Sur, además el NCH pronosticó que la tormenta ingresará al territorio en la noche y madrugada del viernes.

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) como la Administración para el Manejo de Desastres (FEMA) indicaron que el riesgo existe derivado de las proyecciones de precipitaciones de hasta un metro de lluvia y crecimiento del mar de hasta cuatro metros.

Aunque la zona de mayor impacto se concentrará en la franja costera de las Carolinas, los efectos de Florence se extenderán sobre un radio de 320 kilómetros, convirtiéndolo en uno de los huracanes de mayor alcance, desde Sandy y Katrina.