¿La infidelidad es tan mala como dicen?

Los matrimonios mejoran luego de que uno o los dos involucrados en el mismo sostienen una relación extramatrimonial, afirmaron los usuarios de la plataforma Ashley Madison.

Ashley Madison encuestó a más de 1,700 de sus miembros para descubrir qué tipo de beneficio habían visto en su vida conyugal después de tener un encuentro casual con otra persona y los resultados mostraron que su actitud general se había vuelto más positiva y sentían que su cónyuge se sentía más atraído hacia ellos.

El 72% de las mujeres mejoró su actitud ante el matrimonio, luego de involucrarse en una relación extramarital. En tanto, 68% de los hombres afirmó que su actitud era más positiva.

Las aventuras no siempre se tratan de reemplazar algo o alguien. De hecho, más de la mitad de las mujeres (52%) y los hombres (56%) dicen que continúan teniendo relaciones sexuales con su cónyuge sin dejar de entablar relaciones extramatrimoniales.

Agrega valor a tu matrimonio

De acuerdo con Víctor Hermosillo, director de Comunicaciones para el mercado hispano de Ashley Madison “cuando las personas optan por participar en una aventura, los beneficios para su bienestar emocional pueden fluir en otras áreas de su vida”

Alicia Walker, profesora asistente de sociología en la Universidad Estatal de Missouri, autora de un estudio en el Journal of Sexuality and Culture, el cual observa a hombres y mujeres usuarios de Ashley Madison, descubrió que tanto hombres como mujeres informaron que las aventuras aumentaron su felicidad, incluso después de que terminó el romance.

En tanto, quienes sostuvieron una relación fuera de su matrimonio por razones principalmente sexuales reportaron aumentar la satisfacción con la vida. Los que informaron haber participado en una aventura por motivos emocionales reportaron una disminución en la satisfacción con la vida.

Para la mayoría de los encuestados todo se redujo al hecho de que sus necesidades sexuales se cumplieron (76%). El 51% se sintió más vivo, 48% se sintió deseado, para 37% se cumplió con su necesidad emocional y 29% recuperó su confianza.

►TE PUEDE INTERESAR► MUJERES MÁS INFIELES QUE LOS HOMBRES: ASHLEY MADISON