Conviértete en inversionista desde tu celular

Volverse inversionista ya no es tan complicado, o por lo menos eso promete Invierte con Expertos (ICE), una app por medio de la cual las personas pueden aprender de esta practica mientras son asesorados por especialistas en la materia.

El propósito es que más mexicanos participen en los fondos de inversión de país, Diego de la Campa, director general de la plataforma consideró que aunque en la actualidad hay un entorno de incertidumbre por diversos factores nacionales e internacionales, la clave está en la diversificación que implica no poner todo el dinero en un mismo instrumento.

“Con este modelo estamos democratizando la asesoría y la inversión, porque antes nuestro sistema era muy elitista y se concentraba en la gente que tenía mucho dinero, y se creía que no convenía ir con el chiquito. Ahora a un buen experto en inversiones le conviene manejar clientes de importes menores”.

Por el momento el servicio cuenta con una lista de 150 expertos en fondos de inversión, que con base en los rendimientos obtenidos por sus estrategias, pueden ser elegidos por cualquier persona que quiera comenzar a invertir, a partir de 10 mil pesos.

Abrir una cuenta en ICE cuesta 99 pesos más Impuesto al Valor Agregado (IVA), y se trata de un cargo único que será descontado del primer depósito. Además Campa aseguró que gracias a la aplicación es posible posible obtener rendimientos anuales de entre 15 y 20 por ciento.