Cuánto cuesta vivir en colonias afectadas por el 19s

A un año del terremoto del 19 de septiembre de 2017, los precios de las propiedades ubicadas tanto en las colonias afectadas de Ciudad de México como en las colindantes han registrado alzas, según expuso el portal inmobiliario Propiedades.com.

Los incrementos más significativos se observan en las colonias Escandón II sección y Portales Oriente, donde el aumento por metro cuadrado fue de 143% y 69.6% respectivamente.

La revisión fue realizada a las 15 colonias afectadas por el sismo y las siete colindantes; de las 22 sólo 3 no presentaron alzas en costos, estas fueron: Ampliación Nápoles, Insurgentes Mixcoac y Escandón I.

“A un año del sismo, las tendencias han descontado una fase de incertidumbre y tráfico de búsquedas. Aún esperamos un ciclo de consolidación de nuevos esquemas de habitabilidad en estas zonas”, aseguró Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Finalmente, agregó que para el resto del año se espera una posición orientada a cobertura de riesgos, así como menor incertidumbre y mejores ritmos de absorción de proyectos de edificación.