FOTOS. Así se ve la tragedia a un año del 19s

0

Esta es la situación de los edificios que colapasaron hace un año como consecuencia del sismo registrado el 19 de septiembre

Fotografía: AP

Hace un año exactamente, se registró un sismo con magnitud 7.1 escala Richter y epicentro en el Sureste de Axochiapan, Morelos. Oaxaca, Puebla, Estado de México, Morelos y Guerrero fueron los estados más afectados por dicho movimiento telúrico. Un caso aparte fue la Ciudad de México que registró severas afecciones en colonias icónicas como Roma, Condesa, Del Valle, Narvarte, Guerrero, San Gregorio y Coapa.

Esta es la situación que atraviesan actualmente los que fueron los principales focos de la tragedia en la ciudad.

Colegio Enrique Rébsamen

En este centro educativo fallecieron 19 niños y siete adultos, luego del derrumbe registrado hace un año. Actualmente hay un procedimiento legal civil y otro penal alrededor del derrumbe de este edificio.

Rebsamen

Fotografía @BuzzFeedNewsMex

Álvaro Obregón 286

En este edificio murieron 49 personas, hace un año era un edificio de oficinas, hoy hay un solar, cuyo acceso está cerrado por unos paneles en los que los damnificados han trazado pintadas para exigir la reconstrucción efectiva en la ciudad.

alvaro

Fotografía @889Noticias

Multifamiliar Tlalpan

Esta unidad habitacional está compuesta por 10 edificios, de los cuales uno se derrumbó, los demás registraron daños de leves a graves. Los vecinos comenzaron un movimiento de resistencia a través de protestas y asambleas, y gracias a esto, el gobierno capitalino finalmente accedió el pasado junio a reconstruir o reforzar, con fondos públicos, los inmuebles dañados, que acogían un total de 500 departamentos.

multifamiliar

Fotografía @ElNovedadesCom

Edificio de Zapata 56

Como consecuencia del derrumbe registrado en la calle Zapata número 56 en la delegación Benito Juárez, fallecieron dos mujeres. La demolición del inmueble comenzó dos meses después del terremoto. En diciembre del año pasado se detuvo al apoderado legal de la constructora.

zapata

Fotografía tomada de Twitter

►TE PUEDE INTERESAR► 4 MEDIDAS PARA TOMAR EN CASO DE POSIBLES SISMOS