Es oficial, Apple compra Shazam

Apple anunció que finalizó la adquisición de Shazam, el servicio de identificación musical británico, luego de que la Comisión Europea diera luz verde a la operación bajo la consideración de que esto no tendrá un efecto negativo en la competencia económica europea.

"Shazam fue una de las primeras aplicaciones disponibles cuando lanzamos App Store y se ha convertido en la app favorita para los fanáticos de la música de todo el mundo", dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music. Además agregó que con " un amor compartido por la música y la innovación, estamos encantados de reunir a nuestros equipos”.

Pese a que aún no se han comunicado cifras oficiales, en 2017 se hablo de un costo de transacción cercano a los 400 mdd.

Por otro lado, Apple adelantó que Shazam se encontrará disponible sin anuncios próximamente. Este negocio podría impulsar a la compañía de la manzana para alzar sus cifras, pues hasta ahora cuenta con 50 millones de suscriptores mientras que el identificador musical tiene 120 millones.