Caputo deja Banco Central de Argentina frente a crisis

Fotografía: AP

Luis Caputo renunció a su cargo como presidente del Banco Central de Argentina, luego de sólo tres meses en el cargo y justo en medio de una decisiva negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cerrar un acuerdo de adelanto de recursos financieros, que de alguna forma ayudaría a sobrellevar la grave crisis económica del país.

La presidencia argentina anunció que en lugar de Caputo entrará Guido Sandleris, quien se desempeñaba como secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda.

La renuncia ha desatado un nuevo clima de incertidumbre, recordemos que Argentina ya sufrió una devaluación del 100% durante este año, además se encuentra en recesión, con una inflación que ronda el récord del 45%, lo que ha llevado a que desempleo y la pobreza aumenten.

Aunque la semana pasada Caputo habló sobre sus proyectos a largo plazo en el Banco Central, eran conocidas sus diferencias con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

De hecho, el ahora ex presidente del Banco Central ni siquiera quiso acompañar a Dujovne cuando este viajó hace dos semanas a Washington para iniciar la renegociación del préstamo de 50,000 mdd que el FMI le otorgó este año a Argentina.