Twitter abre diálogo sobre lenguaje deshumanizante

La red social Twitter lanzó una encuesta sobre su nueva política para abordar el lenguaje deshumanizado, con el objetivo de considerar los comentarios de los usuarios y no afectar las diferentes comunidades y culturas, antes de que formen parte de las reglas.

En su blog oficial, la compañía explicó que durante los últimos tres meses, han desarrollado dicha política para abordar el lenguaje deshumanizante, es decir, palabras que pueden hacer sentir menos humano y traer repercusiones fuera del servicio, incluida la normalización de la violencia grave.

Lo anterior, debido a que a pesar de que existen políticas de conducta odiosa, que prohíben violencia o ataques directos y amenazas contra personas por motivos de raza, etnia, origen nacional, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedades, todavía hay tuits considerados abusivos.

Twitter detalló que la encuesta estará disponible hasta el próximo martes 9 de octubre a las 6:00 horas tiempo del pacifico, y una vez cerrada la participación, se continuará el proceso con los expertos para analizar la información y después dar a conocer los resultados durante el año.