Publicidad pierde efecto en consumidores, según estudio

La agencia de investigación de mercados, Kantar Millward Brown, aseguró este martes que las acciones publicitarias bien integradas y personalizadas incrementan su efectividad 57%; sin embargo, sólo 46% de las campañas analizadas cumplen con la fórmula anterior.

A través del estudio denominado AdReaction: El arte de la integración, expuso que en México y Latinoamérica, la relación mercadólogo y consumidor toma un diferente punto de vista en torno a la efectividad de las campañas, pues 89% de los anunciantes considera su publicidad bien integrada, pero 71% de los consumidores lo ve de esta forma.

Bajo el contexto anterior, 81% de los mexicanos percibe los anuncios más intrusivos que antes, en tanto que 36% considera la publicidad actual más confusa, razón por la cual no logran identificarse con el contenido; en América Latina, sólo 69% de la región ve más intrusión por parte de las marcas.

Al contraponer ambas estimaciones, 67% de los mexicanos encuestados resaltó que hoy en día los anuncios cuentan mejores historias y 68% afirma adaptarse a los diferentes formatos de publicidad existentes. Por su parte, 65% de los latinos refleja el esfuerzo de los mercadólogos por ofrecer la diversidad de canales para conectar con su público objetivo.

“Los usuarios se sienten abrumados por la cantidad de anuncios que aparecen mientras están consumiendo cierto tipo de contenido, sobre todo los nativos digitales que demandan otro tipo de elementos creativos”, expresó el director de Media & Digital de Kantar México, Jorge Fuentes.

El estudio coloca a México como referencia global respecto al empleo de campañas multimedia integradas, y resalta el arduo trabajo de los mercadólogos por encontrar el equilibrio entre integración y personalización en un contenido de anuncio.