¿Colapsará el internet el 11 de octubre?

El 11 de octubre pasará a la historia como el primer día en que el internet cambiará sus claves criptográficas que protegen las direcciones de dominio, es por eso que el servicio podría verse afectado, actuando de forma lenta, pero ¿realmente podemos hablar de un colapso?

De acuerdo con Fabián Romo Zamudio, director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pese a que los usuarios podrían enfrentarse a una respuesta lenta derivado de la actualización de los servicios, esta no tardará más de “cinco o seis minutos”.

En el globo existen alrededor de 4,000 millones de usuarios de internet, esto equivale a poco más de la mitad de la población mundial, refirió el informe Global digital 2018, difundido por We Are Social.

Es por ello que Zamudio señala la importancia de realizar este cambio, pues resulta de primera necesidad brindar seguridad a estas personas a través de la red.

Finalmente, apuntó que el proceso será de forma jerárquica, comenzando por servidores globales para posteriormente atender los regionales y locales.