Ciudades favoritas para vivir de los jóvenes mexicanos

Los jóvenes mexicanos se encuentran mayormente interesados por vivir en la Ciudad de México, Mérida, Monterrey y Queretaro, de acuerdo con un estudio que realizó Dada Room.

De acuerdo con la plataforma, una buena ciudad para ser joven debe ofrecer amplia oferta educativa, oportunidades de empleo, opciones recreativas; además de ser segura e inclusiva, con transporte público eficiente y con un costo de vida accesible.

“Para construir el concepto de ‘la mejor ciudad’ recopilamos las opiniones de los jóvenes sobre las características que debe cumplir una ciudad en su imaginario", destacó la fundadora de Dada Room, Pamela Olvera.

El estudio muestra que la seguridad es la principal preocupación de los encuestados, sin embargo ninguna de las ciudades fue bien evaluada en ese sentido; seguido de vivir cerca de la universidad o del trabajo, ya que más de la mitad de los encuestados indicó que la movilidad en las ciudades es complicada.

“Nos dimos cuenta de que no basta con que una ciudad ofrezca una amplia oferta en materia educativa o laboral, sino que, además, los jóvenes de hoy también priorizan temas de movilidad, alojamiento, inclusión, derechos y libertades, entre otros”, apuntó.

Los criterios considerados para la evaluación fueron clasificados en cuatro: oportunidades, educación, ocio y vida diaria.