YouTube, la herramienta más usada y original en México

Viridiana Vega

YouTube, compañía de Google creada en 2005, se ha configurado como la plataforma favorita para encontrar contenidos específicos acorde con los intereses y necesidades de cada usuario.

En el marco de la segunda edición de Brandcast en México, el evento en el que YouTube reúne a los creadores de contenidos, usuarios y marcas, para celebrar los avances y desarrollo de la plataforma, dio a conocer un estudio que revela importantes datos sobre el comportamiento del consumo que tienen los usuarios en el país.

Uno de los principales usos que la gente le da a YouTube es como journey de compra, es por eso que el 55% de los mexicanos la considera una herramienta para la toma de decisiones de su consumo al evaluar los productos a través de los videos.

El 80% asegura que en esta plataforma encuentran contenidos de calidad, es decir, los usuarios se sienten satisfechos al consumir videos que les interesa y eso les significa calidad.

Por categorías, en el rubro de moda y belleza, el 73% de los usuarios acude a YouTube antes de realizar una compra; en México existen más de 25 millones de contenido audiovisual creados exclusivamente por youtubers.

En relación a la comida, 1 de cada 2 millennials deciden qué comer después de acudir a las recomendaciones de YouTube y tips para preparar platillos, lo que los inspira sobre qué comer y para prepararse su comida.

Otro dato importante es que 6 de cada 10 usuarios espera que las marcas sean más originales en YouTube que en cualquier otra plataforma, por lo que a nivel mundial 8 de cada 10 campañas publicitarias se corren con Preferred, que el año pasado fue presentada en México como una nueva plataforma para acercar a los anunciantes con sus audiencias.

La conferencia fue presentada por Miguel Alva, director de Marketing y Pablo Castellanos, Research Product Marketing Manager para México, Colombia y Centro América.