¿Quién fue el multimillonario Paul Allen?

Con información y fotografías de AFP

Paul Allen, el cofundador junto con Bill Gates de la empresa tecnológica Microsoft, y a quien debemos, según Gates “el mundo de la computación personal” dejó una fortuna valuada en 21,700 millones de dólares.

De acuerdo con la agencia AFP, Allen dejó Microsoft para fundar y presidir Vulcan, la firma de inversiones con sede en Seattle, que administra activos en cultura, bienes raíces, medios y deportes.

“Poseía un intelecto notable y una pasión por resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo, con la convicción de que el pensamiento creativo y los nuevos enfoques podrían tener un impacto profundo y duradero", comentó en un comunicado dicha empresa.

paul2

También era propietario del equipo de fútbol americano Seattle Seahawks.

El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol (NFL), Roger Goodell, dijo que Allen era “la fuerza impulsora para mantener a la NFL en el noroeste del Pacífico”.

“Su pasión por el juego, combinada con su silenciosa determinación, llevó a una organización modelo dentro y fuera del campo. Trabajó incansablemente junto a nuestros asesores médicos para identificar nuevas formas de hacer que el juego sea más seguro y proteger a nuestros jugadores de riesgos innecesarios", agregó Goodell.

También fundó Stratolaunch Systems, que construyó el avión más grande del mundo, diseñado como una colosal nave de lanzamiento que se promociona como el futuro del viaje espacial. La nave estaba previsto que hiciera su primera demostración de lanzamiento a principios de 2019.

Igualmente fue conocido por sus acciones filantrópicas, especialmente en el área de la salud.

Invirtió 100 millones de dólares para fundar el Allen Institute for Brain Science en 2003.

Una década más tarde, fundó el Allen Institute for Artificial Intelligence, para estudiar el impacto en la sociedad de nuevas tecnologías y el Allen Institute for Cell Science, para financiar la investigación para el tratamiento de enfermedades.

Allen nunca se casó ni tuvo hijos.

paul1

►TE PUEDE INTERESAR► PAUL ALLEN, COFUNDADOR DE MICROSOFT MUERE A LOS 65 AÑOS