Jóvenes son la base del futuro: Horacio Duarte

Ana Cirilo

El próximo subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte, explicó la importancia de incorporar a los jóvenes al mercado laboral, además de incluir cambios en la legislación para garantizar la seguridad social ante nuevas formas de trabajo.

En el marco del evento inaugural del foro “Los jóvenes como Capital Humano”, organizado por GINgroup, el funcionario destacó que en la próxima administración la Secretaría de Educación Pública (SEP) buscará reducir la deserción escolar con el otorgamiento de una beca universal para que más jóvenes puedan insertarse en el mundo laboral con mejores cargos y mayor preparación.

Anunció que impulsarán programas “primos hermanos” al gran proyecto de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que incluirá becas para estudiantes de nivel medio superior y la creación de nuevas universidades.

“Adicionalmente habrá otro programa con la apertura de 100 nuevas universidades en el país, con una modificación del modelo, ya que estas 100 universidades deberán estar vinculadas necesaria y estrechamente a las necesidades del mercado laboral de diversas regiones del país”, precisó.

Señaló que en esta centena de universidades solamente habrán de impartir dos o tres carreras universitarias relacionadas “expresa y claramente al potencial económico de las regiones”.

Horacio Duarte agradeció que grandes empresas como GINgroup estén interesadas en impulsar a los jóvenes en materia de capital humano, ya que son la base del futuro.