6 tips para no excederte en este Día de Muertos

0

No se trata de privarte de toda la comida, ni rehuir a pasar tiempo con tus seres queridos recordando a quienes ya no están, puedes hacerlo diferente ¿quieres saber cómo?

Ana María González
Directora general de Alimetría

Entre dulces, platillos y demás manjares de la ofrenda, es posible mantener una rutina saludable durante estas fiestas, una de las claves es cuidar la cantidad y combinación de los alimentos.

La celebración del tradicional Día de Muertos es una también una oportunidad para reflexionar sobre la importancia que tiene la alimentación.

¿Te imaginas una ofrenda sin comida? La comida con su aroma, textura y sabor nos lleva a revivir momentos importantes en nuestra vida, y más relevante aún, a las personas amadas. Es por esto que las celebraciones siempre van acompañadas de diferentes platillos.

Los alimentos además de nutrir nuestro cuerpo, nutren el alma, nos dan placer, recuerdos, momentos para convivir, y de hecho contribuyen a la cultura, prueba de ello es que la gastronomía mexicana es considerada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Se puede disfrutar de todos estos platillos de forma saludable y sin caer en excesos, la idea es cuidar tanto la cantidad como la combinación de tus comidas a lo largo del día. Estas son algunas recomendaciones:

1.- Si vas a celebrar en la noche, desayuna y come ligero.

2.- Incluye en tus platillos muchas verduras y frutas.

3.- Elabora las tradicionales calaveritas con amaranto.

4.- Sírvete en platos pequeños.

v

5.- Mientras comes, hazlo despacio y piensa que te dice esa comida sobre las personas que quieres.

invisible

6.- No te olvides de la actividad física.

¡Disfruta sin excesos de tus platillos favoritos y de nuestras maravillosas tradiciones!

Compartir.

Los comentarios están cerrados.