Cuál es la clave tras el éxito de Miniso

Selene Ramírez

Precios accesibles, productos de moda y sucursales atractivas, esta parece ser la fórmula perfecta para que un negocio tenga éxito, tal es el caso de tiendas como la japonesa Miniso, pero además de lo obvio ¿en qué radica su éxito?

La forma en la que compramos cosas ha cambiado mucho en los últimos años, estudios como el Brand Intimacy que realiza la compañía MBLM, han demostrado que nuestra inclinación por cierto producto o cadena comercial deriva de un sentido aspiracional o de pertenencia con la marca.

pelu

En el caso de la gigante oriental, podríamos referirnos a su mercancía como “copias”, lo que hasta hace una década hubiese estado directamente ligado a malos empaques o baja calidad, sin embargo, alejarse de este parámetro es lo que ha hecho que estos comercios se abran paso y se establezcan dentro del gusto de las personas.

Ni siquiera los escándalos han logrado frenar el crecimiento del emporio; Miniso ha sido acusado a menudo de copiar a varias marcas japonesas, además se ha comentado que su cofundador Miyake Junya es sólo un actor contratado, pero todo ha tenido poco impacto en el sorprendente éxito de la marca.

miniso

El precio de distribución es un factor clave, Miniso ofrece mercancía que ronda entre uno y 30 dólares, por esa cantidad sus clientes tienen la posibilidad de acceder a los productos de moda que circulan en uno de los sitios predilectos de las generaciones más jóvenes para decidir sobre sus compras: internet.

Basta con señalar que de acuerdo con YouTube, el 55% de los mexicanos consulta reviews en su plataforma para evaluar productos antes de considerar una compra.

El éxito es innegable, la cadena ha expuesto sus planes de abrir 10,000 tiendas en 100 países, con un volumen de ventas de 100,000 millones de dólares.

Tan sólo en México ha logrado la apertura de 76 tiendas en menos de 2 años desde su entrada oficial al mercado del país en diciembre de 2016, además recientemente informó que su plan es sumar 19 sucursales más antes de concluir el 2018.

►TE PUEDE INTERESAR►10,000 TIENDAS EN 100 PAÍSES, EL OBJETIVO MINISO