Donald Trump podría asistir a toma de posesión de AMLO

Fotografía: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump acortó su gira a Buenos Aires, Argentina, con motivo de la Cumbre del G20 para poder asistir a la toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, especularon medios de este país.

Los portales Infobae y diario La Nación revelaron que la agenda del mandatario estadounidense cambió y especulan sobre un posible viaje a la Ciudad de México para poder presenciar el inicio del gobierno del presidente electo.

Hasta ahora se esperaba que Trump llegara a Buenos Aires el 29 de noviembre por la tarde y se fuera al mediodía del 1 de diciembre, después de participar en la Cumbre del G20 y sostener reuniones bilaterales por separado con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y China, Xi Jinping.

Según la nueva información, que todavía no es oficial, el presidente Trump arribará el 29, pero por la noche, y sólo permanecerá durante 24 horas en el país, por lo que el encuentro con su par chino está en duda y el previsto con Macri se realizaría en el marco de la cumbre y no en la residencia oficial, como se había planeado.

De esta manera, Trump podría llegar a la Ciudad de México por la mañana del 1 de diciembre y asistir a la ceremonia de toma de posesión de López Obrador.