Magistrados elegirán presidente del TSJCDMX

En la contienda para elegir al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) se vislumbran dos opciones, la continuidad que propone el actual titular Álvaro Augusto Pérez Juárez y el proyecto que promueve el magistrado Rafael Guerra Álvarez, a favor de una política de cooperación con los otros poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

En el proceso también se registraron los magistrados Manuel E. Díaz Infante de la Mora, Rosalba Guerrero Rodríguez y Celia Marín Sasaki, quienes presentaron en sesión privada, su plan de trabajo ante los integrantes del Pleno.

Los magistrados votarán en secreto, previo a la sesión pública del Pleno, que se llevará a cabo el próximo viernes 9 de noviembre.

Durante el proceso, Augusto Pérez ha mostrado confrontación con otros poderes de la Ciudad de México, pretendiendo con ello, ganar adeptos. La disidencia al interior del Tribunal la encabeza el magistrado Guerra, quien es señalado por tener la mejor relación con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la CDMX.

Guerra Álvarez asegura que dicha relación garantiza respeto cordial e instalación institucional entre poderes, pues considera que "la confrontación no es la vía para mantener la cooperación y comunicación republicana en beneficio de los capitalinos".

La no reelección de Álvaro Augusto Pérez permitirá terminar con privilegios, negocios y despachos que se pretenden mantener y los cuales predominaron durante su gestión que inició el 18 de abril de 2017.