Cabify lanza servicio de scooters eléctricos en AL

La plataforma de transporte Cabify presentó su nueva apuesta por la micromovilidad, de la mano de la firma de moto-sharing -Movo, al ofrecer scooters eléctricos en las principales ciudades de México y América Latina.

Con ello, la compañía pretende ampliar su oferta de alternativas en movilidad urbana, para cubrir las necesidades de transporte de los ciudadanos en diferentes tipos de trayectos, y que puedan sustituir la posesión de automóviles.

Movo se apalancará de la trayectoria de Cabify en América Latina, por lo que llegará en los próximos meses a México, Colombia, Perú y Chile con 20,000 scooters con una autonomía de carga de 35 kilómetros.

A través de la aplicación de Movo será posible localizar y desbloquear el scooter, al escanear el código QR que está en el manubrio; mientras que el alta del servicio es totalmente gratuita y el precio se adaptará a cada país.

Los scooters, estarán conectados a una plataforma que permite su monitorización y localización en tiempo real, explicó Cabify en un comunicado.

Se espera que con la llegada de los scooters a América Latina se pueda generar un mayor impacto y se lidere un cambio hacia una movilidad más sostenible, pues las principales ciudades de la región presentan problemas de congestión vehicular.