Mexicanos integran primera misión análoga a Marte

0

Jóvenes mexicanos integran la tripulación de la primera Misión de Exploración 1 (MEx-1) que se desarrollará del 15 al 30 de diciembre de 2018

Un equipo integrado enteramente por mexicanos realizará una misión análoga en la Estación de Investigación del Desierto de Marte (MDRS, por sus siglas en inglés), en el desierto de Utah, Estados Unidos.

La misión, que llevará por nombre Misión de Exploración 1 (MEx-1), se desarrollará del 15 al 30 de diciembre de 2018 y será la número 201 del programa de misiones análogas que coordina la Mars Society, organización que busca divulgar los beneficios de la exploración del planeta Marte.

El entrenamiento espacial contará con el apoyo de la Sociedad de Científicos Anónimos. Tendrá 6 tripulantes en el sitio más un equipo de acompañamiento y soporte desde México a cargo de Tania María Robles Hernández (comandante), quien es estudiante de Ingeniería Mecánica.

El equipo está conformado por Juan Carlos Mariscal Gómez, ingeniero en Computación como Oficial Ejecutivo, César Augusto Serrano Baeza, ingeniero en Mecatrónica y Mecánico como Tripulante Ingeniero, Genaro Grajeda López, ingeniero Aeroespacial como Oficial de Seguridad y Salud, Federico Martínez Espinoza, ingeniero mecatrónico y Tripulante Astrónomo y Walter Abdías Calles Glass, ingeniero en Comunicaciones y Electrónica.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.