Reconocen las voces del deporte que han hecho historia

0

“Voces del deporte mexicano” es un proyecto convocado por Torres Rovelo Consultores, Fonoteca Nacional, Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y la Secretaría de Cultura

Edna Odette González Vázquez

Con el propósito de reconocer las voces del cronismo deportivo, legado que perdura a través de la historia del país nace “Voces del deporte mexicano”, un proyecto convocado por Torres Rovelo Consultores, Fonoteca Nacional, Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y la Secretaría de Cultura, que el próximo 20 de noviembre celebrará una gala en el Lunario del Auditorio Nacional.

Para Francisco Javier Torres González, director general de Torres Rovelo Consultores “se trata de reconocer a voces memorables que se encargaron de alimentar la imaginación del radioescucha, esas que en su momento contribuyeron con la historia cultural del país, pero también las de hoy, la que aún se escuchan en los hogares de las familias mexicanas y que son igual de significativas”.

El proyecto busca hacer un reconocimiento a los grandes momentos de la crónica deportiva en el país y rescatar el legado de los cronistas mexicanos más famosos de la historia, quienes relataron las más grandes gestas en deportes como el fútbol, béisbol, box, lucha libre, toros y deporte olímpico, entre otros.

“Voces del deporte mexicano” es una iniciativa multimedia que tendrá salida a través de un libro (versión impresa y digital), un video documental, cápsulas y un micrositio. Esto con el propósito de consolidar al evento y crear comunidad en torno al cronismo de deportes.

Entre los homenajeados estarán: Francisco Rubiales Calvo “Paco Malgesto”, Enrique “Perro” Bermúdez de la Serna, Raúl Orvañanos Marín, David Failtelson Pulido, Roberto Gómez Junco, André Marín, Christian Martinolli Curi y Carolina Weigend, entre otros.

“Buscamos que sea un evento que tenga la permanencia en el tiempo y que poco a poco se posiciones entre los distintos actores y especialistas del ramo”, comenta Francisco Javier Torres González.

La primera edición de la gala busca presentar este gran proyecto, además de convocar a grandes personalidades del mundo de los deportes, con un fin común: reconocer a las grandes voces y hacer comunidad.

“El reconocimiento es un micrófono y la marca Shure nos apoyó con el diseño y la confección”, concluyó el directivo.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.