Tetra Pak reduce su emisión de gases invernadero

La empresa multinacional Tetra Pak redujo 13% la emisión de gases de efecto invernadero durante la producción de envases multicapa en el último año, pese a que tuvo un incremento de 19% en sus ventas. Además reportó que 50% de la energía eléctrica que utiliza proviene de recursos renovables y se espera que para el 2030 llegue al 100%, de acuerdo con su Reporte de Sustentabilidad 2018.

"La empresa trabaja en iniciativas que mejoren la gestión de residuos y que impulsen la infraestructura del reciclaje en todo el mundo, busca generar conciencia en el consumidor sobre la importancia del reciclaje y el impacto de la basura, y constantemente realiza esfuerzos para generar nuevas soluciones de envasado", según se lee en su reporte.

Tetra Pak también se comprometió a cambiar el uso de plásticos provenientes de recursos fósiles a materia prima renovable o "envases verdes" y a trabajar con socios de la industria para obtener soluciones que garanticen que los componentes de los envases se reciclen totalmente, como indica el Plan de Acción de la Unión Europea para una economía circular.

Su estrategia se encuentra alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Por otro lado, el 100% de sus plantas cumple con el estándar mundial de salud y seguridad ocupacional OHSAS18001.

Tetra Pak ha apoyado iniciativas que mejoran la gestión de residuos e impulsen la infraestructura del reciclaje en todo el mundo. En tanto, la seguridad alimentaria también se encuentra entre sus prioridades, por ello su envase contribuye a que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todo el mundo.

"Tan solo a través de sus programas para el apoyo y protección a la niñez, se enviaron leche y jugo envasados a 72 millones de niños en edad escolar, en 58 países."

Para la empresa, el tema de sostenibilidad abarca toda la cadena de valor, más allá de sus operaciones y clientes, y aborda desafíos ambientales, sociales y económicos; por ello, la mejora más pequeña equivale a una reducción significativa en el uso de energía, el impacto de CO2, el agua y/o los residuos, pues sus clientes en todo el mundo producen cerca de 950 mil envases por día.