Nueva sede de Amazon en NY desata protestas

Fotografía: AFP

La empresa de venta online Amazon dio a conocer que planea abrir dos nuevas sedes en Estados Unidos, una en National Landing, Virginia y otra en Queens, Nueva York, en esta última locación la noticia ha causado polémica y ha dejado relucir la división de los representantes demócratas de la región.

Las protestas organizadas por habitantes de Queens han sido respaldadas por algunos representantes del Partido Demócrata bajo la premisa de que, a decir de éstos, los beneficios de 1,525 millones de dólares que Amazon recibirá por el proyecto son “intolerables”.

Asimismo apuntaron que el foco de atención para la inversión en la región deberían ser las necesidades de políticas de vivienda, fondos para escuelas pública y mejora del transporte público, agregando que la apertura de la empresa en la zona provocaría un encarecimiento en el sector inmobiliario.

"Amazon es una compañía de mil millones de dólares. La idea de que recibirá cientos de millones de dólares en beneficios fiscales al mismo tiempo que nuestro metro se desmorona y que nuestras comunidades necesitan más inversiones, no menos, es algo que preocupa extremadamente a quienes residen aquí", escribió en Twitter la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.


Lo dicho contrasta con la declaraciones del gobernador Bill de Blasio, quien aseguró que el arribo de Amazon le brinda a la Gran Manzana consolidarse como un "gran centro tecnológico internacional".