Lugares donde los Millennials quieren vivir

El Valle de México, Monterrey y Guadalajara son las zonas metropolitanas preferidas por los Millennials para vivir, de acuerdo con un análisis elaborado por Propiedades.com.

La mayoría de los usuarios que participaron en el analisis mostró interés por las casas en venta, seguido de casas en renta. No obstante, en el Valle de México la preferencia es por departamentos en renta.

Al respecto, Leonardo González, analista de Propiedades.com dijo que “existe la intuición de que una casa tiene un mayor valor capitalizable en el tiempo. Es decir, si hay una tendencia alcista de plusvalía esperamos que las casas las capitalicen efectivamente".

Con respecto a los precios, las viviendas más caras a la venta se encuentran en la zona metropolitana de Monterrey, con un precio de 4.99 millones de pesos por inmueble. En la lista le sigue el Valle de México con 4.89 mdp y Cuernavaca con 3.5 mdp. Por otro lado, las de menor precio se encuentran en Mérida (2.29 millones de pesos), Tijuana (2.4 mdp) y León con 2.7 mdp.

En cuanto a las rentas, los precios medios más altos para alquilar una casa son los del Valle de México, con un costo medio de 35,000 pesos mensuales, seguido de Tijuana con 20,044 pesos al mes y Monterrey con 17,000 pesos mensuales. Las rentas menores de casas se encuentran en Mérida con precios de 13,000 al mes, Toluca con 14,500 mensual y León con 15,000 pesos al mes.

Este es el top 10 de zonas metropolitanas más buscadas por Millennials:
1. Valle de México
2. Monterrey
3. Guadalajara
4. Querétaro
5. Puebla
6. Tijuana
7. Mérida
8. León
9. Toluca
10. Cuernavaca