Muere el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva

El narcotraficante Héctor Manuel Beltrán Leyva, conocido como “El H” falleció la tarde de este domingo en el Hospital Adolfo López Mateos en Toluca, Estado de México.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), la causa de la muerte fue un infarto.

El narcotraficante se encontraba recluido en el Penal Federal Número 1, Altiplano, desde el 2 de marzo de 2016.

De acuerdo con la dependencia, los hechos sucedieron la tarde del domingo, aproximadamente a las 15:07 horas, cuando el encargado de la seguridad del penal reportó que Beltrán Leyva presentaba dolor intenso en el lado izquierdo del pecho.

Ante lo cual, las autoridades lo trasladaron al hospital, donde luego de ser atendido en el área de urgencias, los médicos reportaron su muerte.

Héctor Beltrán Leyva, mejor conocido como “El H”, nació el 15 de febrero de 1965, en Badiraguato, Sinaloa. Lideró el cártel de los Beltrán Leyva, motivo por el cual era uno de los narcotraficantes más buscados en México y Estados Unidos.

Asumió el liderato del cártel de los Beltrán Leyva luego de la muerte de su hermano Marcos Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", quien fue abatido en diciembre de 2009 durante un enfrentamiento con infantes de la Secretaría de Marina.