Conoce la práctica funeraria que cuida el ambiente

Con una inversión de más de 34 millones de pesos, Grupo Gayosso lanzó por primera vez aquamación, una práctica funeraria innovadora en México y Latinoamérica que cuida el medio ambiente.

Ahora los familiares de los difuntos tienen tres opciones para despedir a sus seres queridos: inhumación, cremación y aquamación, esta última es un proceso que desintegra el cuerpo de manera natural, dejando un equivalente de cenizas para ser entregados en una urna a la familia del ser despedido.

"Nos enorgullece ser la primera agencia funeraria en traer a México, la aquamación y así brindar a los mexicanos servicios funerarios de vanguardia. Es una alternativa que sin duda marcará la tendencia en el sector funerario en el país", dijo Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso

Esta nueva práctica funeraria ya utilizada en Estados Unidos y Canadá está basada en una novedosa combinación de agua y temperatura, que a través de un método físico-químico de hidrólisis permite acelerar el proceso natural de la desintegración de las células.

Es una técnica limpia que brinda beneficios tangibles para el medio ambiente al utilizar 90% menos de energía que la cremación tradicional y al emitir 160 veces menos de partículas finas.

Estos proyectos forman parte de la renovación de la agencia Gayosso, la cual consiste en un incremento en la capacidad de sus empleados y en los servicios que brinda.