EU pide a aliados no utilizar productos Huawei

0

La administración encabezada por Donald Trump hizo un llamado a sus aliados clave para suspender el uso de la compañía de tecnología china

El presidente Donald Trump ha comenzado a contactar a sus países aliados para convencerlos de suspender el uso de equipos producidos por el fabricante Huawei Tecnologies Co., como un capítulo más de la guerra comercial entre China y Estados Unidos (EU), según informó el diario The Wall Street Journal.

La estrategia que el gobierno de EU pretende implementar se basa en persuadir a los países con los que tienen alianzas para que estos eviten el uso de productos de la marca, indicando que de no hacerlo su información privada podría estar en riesgo.

En tanto el fabricante de tecnología chino aseguró que son los usuarios quienes deciden qué equipos utilizar y que confían en que “los clientes de todo el mundo eligen sus productos porque confían en la empresa”.

De acuerdo con la fuente, la administración encabezada por Trump ha argumentado que los dispositivos de Huawei representan un riesgo de seguridad informática.

En agosto pasado ya había ocurrido algo similar, cuando por decreto de Trump las tecnologías Huawei y ZTE fueron eliminadas de los organismos oficiales del gobierno del país norteamericano y contratistas asociados a la institución.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.