Estas son las ciudades más competitivas de México

0

Los Índices de Competitividad Estatal y Urbana 2018 revelaron cuáles son las ciudades con mayor capacidad para generar, atraer y retener talento e inversión

La Ciudad de México, Querétaro y Nuevo León se posicionaron como los estados más competitivos del país, informó el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) mientras que Chiapas, Guerrero y Oaxaca ocupan los últimos sitios.

De acuerdo con con los Índices de Competitividad Estatal y Urbana 2018 (ICE), encargados de medir la capacidad de los estados y las ciudades para generar, atraer y retener talento e inversión , las ciudades con mayor crecimiento por categoría son el Valle de México, Cancún, Puerto Vallarta y Piedras Negras.

Por otro lado, las menos competitivas son León, Acapulco, Zamora-Jacona y Tehuantepec-Salina Cruz.

El ICE está compuesto por 98 indicadores, categorizados en 10 subíndices, de los cuales 57 mejoraron, nueve no presentaron cambios y 32 empeoraron.

El presidente del Consejo Directivo del Imco, Valentín Diez Morodo, dijo que dichos índices buscan proporcionar un punto de partida para conocer algunos de los temas en los que tienen gran injerencia las autoridades estatales y municipales de México.