¿Por qué Rusia demandó a Google?

0

Como consecuencia por sus actos, Google tendría que pagar una multa que aún está por fijarse

Google fue acusado por el gobierno ruso por incumplir con los requisitos de control de información, omitiendo la eliminación de algunas ligas web de sus resultados de búsqueda, según información difundida por la agencia de comunicación Roskomnadzor.

En caso de que la acusación proceda, Google tendría que pagar una multa de hasta 700,000 rublos, aproximadamente 215,000 pesos mexicanos, pero debido a que esta cifra no representa un gran sacrificio, si pensamos en la cantidad de ingresos de la compañía, el gobierno ha planteado que la multa se eleve al 1% de los ingresos anuales del buscador.

De acuerdo con el organismo de control, Google debía conectarse a una base de datos que automáticamente bloquea el acceso de sitios web que van en contra de los ideales gubernamentales del país.

Basta recordar que en Rusia plataformas como Wikipedia salieron de uso por continuar mencionando a algunas páginas “prohibidas” dentro de su contenido.

Además esta no es la primera vez que Google se enfrenta a problemas en Rusia, en 2015 el gigante de internet tuvo que pagar una multa de 6.4 millones de dólares al Servicio Federal Antimonopilio de Rusia (FAS), debido a problemas con las prácticas realizadas en su sistema operativo Android.